Cadete especial femenino “Se acabó la temporada”

Se acabó la temporada. El Cadete especial femenino despidió la temporada en el colegio de La Salle, enfrentándose al equipo local en el partido de vuelta de los cruces que decidirían que cuatro equipos jugarían la final a 4 Bizkaina. En la partido de ida, La Salle consiguió una ventaja de 10 puntos en un partido vibrante. En el partido la historia fue prácticamente la misma, 46-37 el resultado final y por tanto, La Salle que se clasificaba para disputar la fase final que disputarán los 4 mejores equipos de Bizkaia el próximo fin de semana, toda la suerte para ellas desde aquí!.

Pese a la derrota, nuestras cadetes despidieron el año como se merecía, compitiendo por un bonito objetivo y dando la cara frente a un equipazo como La Salle, que ha disputado toda la temporada en Liga Vasca y que se ha proclamado campeón de la A2 de dicha Liga. Hay que recordar, que hace apenas 5 meses, nuestras chicas tuvieron que jugar la eliminatoria de permanencia en la A1, consiguiéndolo con una sufrida victoria frente a Larramendi. Poco tiempo después, pero con mucho trabajo de por medio, este equipo se proclamaba campeón de la A1 bizkaina, ganándose por tanto el derecho a disputar la eliminatoria que ya hemos mencionado y con la que cerraríamos un intenso año de competición. Creo que mas no se le puede pedir al equipo en lo que ha resultados se refiere, no obstante, no cabe ni la complacencia ni la relajación y habrá que seguir siendo exigentes, ya que este equipo tiene una gran recorrido y nos dará muchas alegrías seguro si sigue trabajando como hasta ahora.

Atrás quedan muchos entrenamientos desde que empezásemos la pretemporada con Agosto todavía sin terminar. Era un año diferente, nuevo entrenador por una parte, y además, si bien el “núcleo duro” de otros años se mantenía (7 jugadoras), el  equipo se completaba con cadetes de primer año y con la presencia de dos infantiles que nos acompañarían todo el año. Nos costó arrancar, como ya hemos dicho, y pese a que los entrenamientos eran buenos, el equipo no sacaba su potencial en los partidos, nos faltaba “competir”. Sin embargo, a partir de Enero el equipo despegó llegando a jugar a un nivel alto que nos permitiría alcanzar objetivos o resultados que probablemente nadie esperaba.

Podríamos por tanto, hablar de los buenos resultados conseguidos y de las cualidades de cada jugadora, que sin duda las tienen, pero me gustaría destacar por encima de todo dos conceptos que creo que son los que mejor definen a este equipo; Compromiso y buen ambiente. Dos ingredientes que son imprescindibles para que un grupo funcione, y que desde luego han sido la base para la mejora que ha tenido el equipo. Respecto al compromiso, no recuerdo como entrenador una temporada en que las ausencias a los entrenamientos hayan sido tan pocas, prácticamente ninguna. Jugadoras que hasta estando lesionadas, han querido entrenar con sus compañeras, con el esfuerzo que eso supone. Esto, como es obvio, facilita el trabajo al entrenador y permite que el equipo tenga una rutina de trabajo y un ritmo que a la postre dan sus resultados. Respecto a lo segundo, da gusto ver el “buen rollo” que tienen todas las jugadoras entre ellas, cosa que no resulta fácil cuando en un equipo se juntan jugadoras de 3 edades diferentes y que no habían jugado nunca juntas. Estoy seguro que de este año han nacido amistades que durarán para toda la vida, seguro. 

Como entrenador, ha habido entrenamientos buenos y no tan buenos, partidos en los que he disfrutado y otros en los que no tanto, pero desde luego ha sido un orgullo entrenar a este equipo. Creo que se ha demostrado que diversión y trabajo, disfrute y “pelea”, pueden ir de la mano.

En el capítulo de agradecimientos, eskerrik asko a mi segundo entrenador Unai por toda la ayuda, a todas las infas y cadetes que siempre han estado dispuestas a ayudarnos, a Esku que me ha dejado “robarle” jugadoras siempre que lo hemos necesitado, a todas las amas y aitas que nos han apoyado en todos los partidos, a Asier y Borja por echarnos una mano, al gran Enrique por acompañarnos al torneo de Segovia y por sus entrenamientos en Fadura, a nuestra querida delegada…

AUPA NESKAK! ZORIONAK URTEAGATIK!

JAIA BAI…BORROKA ERE BAI!

34615779847-1443974322

Cronica escrita por Jon Ortiz

Top