CRÓNICA CAD ESP FEM ” Esfuerzo, juego y victoria de un cadete enrachado”

Con la moral bien alta después de la victoria del fin de semana anterior, el cadete especial de Askartza afrontaba el partido con la obligación de ganar tras la victoria de Paules en Durango, que ha sorprendido a todos.

El partido empezó con un intercambio de canastas entre las locales y visitantes, mostrando ambos equipos un juego ofensivo con mucha velocidad y algún que otro desacierto. Los visitantes encontraron en Nerea (10 puntos) a la jugadora que desequilibraba con sus divisiones una y otra vez. Las de Mungia devolvían debajo del tablero los puntos de ventaja que cogían las de Leioa. Sin embargo, en Askartza empezaba a destacar la defensa y la actitud de una voluntariosa Kayla. La entrada a mitad de cuarto de Maria (9 puntos), algo desacertada desde el tiro libre (3/10  al final del partido), y de Ariane (5 puntos), dio alas a Askartza para tomar ventaja al final del cuarto (7-15)

El segundo cuarto comenzó con Mungia subiendo la intensidad en defensa y se acercó a 4 puntos en los primeros instantes. Pero el carrusel de faltas hechas con una defensa tan agresiva llevo a las visitantes a tirar muchos tiros libres. Y poco a poco se fueron entonando desde esa distancia. Las de Askartza con un juego bien organizado por Ane (11 puntos) y respaldada por las acciones de Nerea, que seguía dominando el rebote bajo tablero, devolvieron la diferencia al marcador. Un par de robos de una Marta voluntariosa en defensa y poco acertada de cara al aro, unido a un par de tiros libres anotados por Maider dieron otro poquito más de ventaja a las de Leioa al descanso (15-27).

El paso por el vestuario permitió a las de Askartza aclarar ideas y volver a salir en el tercer cuarto a rematar el partido. Ainhoa (12 puntos) y máxima anotadora del partido, tomo la responsabilidad y marco la diferencia a partir de ese momento. Dirigió al equipo con soltura haciéndolo correr, y de vez en cuando realizando acciones de uno contra uno con canastas de mucho mérito. Pero cuando se fue al banco a tomar un merecido descanso, las visitantes se dispersaron en acciones de contrataque sin mucho criterio. En ese momento las de Mungia intentaron en un nuevo esfuerzo acercarse en el marcador. Finalizaban sin excesiva oposición los contrataques y pusieron en el marcador un 27-36 a falta de 2 minutos para acabar el cuarto. Pero una nueva rotación en las visitantes les permitió coger aire y aprovechar este sobreesfuerzo de las locales para poner más distancia en el marcador. Una Maitane con ganas de agradar en su retorno y sobretodo una Marina (8 puntos) inmensa en cada acción (rebote, defensa, presión, etc.) dejaban a Askartza con 15 de ventaja al final del cuarto (27-42).

Y con todo decidido en el último cuarto las defensas se relajaron, momento que aprovecharon unas visitantes muy motivadas por el resultado del partido y sus sensaciones, para poner más distancia de por medio (50-27). En cuatro minutos Maria, Ainhoa, Marina y  Nerea demostraban el potencial de un equipo que crece semana a semana, partido a partido. A partir de ahí las visitantes se relajaron también y permitieron a las locales mejorar su anotación. Aunque Askartza también siguió generando buen juego, los  tiros de 3 bien seleccionados por Kayla no encontraron premio como en otras ocasiones.  Y se llegó al final del partido con un par de acciones de Marina y Ane para dejar el  marcador en 39-57.

Enhorabuena, neskas. Estamos en racha, 2 partidos, y la semana que viene en casa toca demostrar que se puede aspirar a todo ante Tabirako. Hay que seguir creciendo y mejorando pasito a pasito.  Animo!!!!

Anotaciones:

Askartza: Kayla (-);Ane B. (-); Ainhoa L. (12); Maria G. (9); Nerea B. (10); Marina S.(8); Marta G. (-); Ariane A. (5); Maider C. (2); Ane A.(11): Maitane (-)

Mungia: De los Rios, L(-);Bilbao, A. (-);Lopez. E (4); De los Bueis, E. (4); Agirre, O.(6); Uriarte, N  (2); Barbarias, I. (7); Intxaurtieta, G (2); Barañano, M. (4); Agirre, S. (8) ; Billelabeitia, L.M.(2).

Crónica escrita por Alejandro Blasco

Top