Crónica Cadete Fem Esp “El retorno ante el líder supone otra derrota”

Tras varias semanas de parón, las cadetes de categoría especial de Askartza afrontaron este fin de semana un partido complicado. Retornaban visitando al líder del grupo, Escolapios, un equipo bien trabajado y dirigido. Se notó la inactividad de las de Leioa, que al igual que en la ida no fueron competitivas al comienzo del partido y pagando la ventaja regalada con una justa derrota.

El arranque del partido cogió despistado a Askartza. Escolapios ejerció de líder e impuso su ritmo y forma de juego. Cada ataque era canasta de las bilbaínas, mientras que las visitantes no acertaban ni desde el tiro libre. Además de correr bien, dominar el rebote y estar bien dirigidas por Osa, T., las locales controlaban con una férrea defensa el ataque de las de Askartza. Una canasta de Maria (5 puntos) al final del cuarto dejaba un 25 -9. Todo decidido a la espera de saber la paliza que iban a recibir las visitantes.

El segundo cuarto sin embargo vio el renacer de las leiotarras. Lideradas por Ariane (8 puntos) y Nerea(4 puntos) recortaron terreno. La defensa visitante se ajustaba al ataque de las bilbaínas, mientras que en el rebote se equilibraban las fuerzas. La diferencia bajaba por debajo de los 10 puntos (25-16). Pero Escolapios se encomendaba a su mejor jugadora, Ladranca, N. (22 puntos) para mantener las distancias en el marcador.  En un nuevo esfuerzo liderado por Ainhoa (11 puntos), Askartza dejo el marcador al descanso en un 35-26.

A diferencia de otros partidos, el descanso descentro a las leiotarras, que volvieron a ceder distancia en el marcador en el arranque del tercer cuarto. Las defensas se endurecían, pero las locales anotaban con cierta dificultad, mientras las visitantes seguían fallando desde la línea del tiro libre. La lucha de Marina (4 puntos), y de una Maider voluntariosa no acaba de dar resultados en el marcador. La diferencia subía hasta los 22 puntos. Un triple de Ainhoa y una canasta de Ane B. (6 puntos) tras un rebote ofensivo dejaban el marcador al final del tercer cuarto en 53-34.

El último cuarto fue un intercambio de puntos, con buenas acciones técnicas y mucho ritmo. Las bases de Askartza, Marta (3 puntos) y Ainhoa dirigían al equipo imponiendo el ritmo que convenía a las de Askartza. Maria, Nerea y Kayla asumían la responsabilidad y se multiplicaron debajo de los dos tableros, realizando acciones positivas en cada ataque. Pero desde el tiro libre seguía el desacierto. Ariane anotaba en las divisiones. Ya no quedaba tiempo para más y el último cuarto acaba en tablas. Al final 64-45.

Un pena, neskas. Muchos minutos jugando de tú a tú contra un gran equipo. Hay que seguir trabajando para estar más acertados de cara al aro. Hay que seguir creciendo y mejorando pasito a pasito.

Pero esta semana toca estudiar y mucho. El sábado nos espera La Salle y el domingo Paules. Semana intensa.

La semana que viene habrá que recuperar la senda de la victoria. Animo!!!!

Anotaciones:

Askartza: Kayla (2);Ane B. (6); Ainhoa L. (11); Maitane (1); Maria G. (5); Nerea B. (4); Marina S.(4); Marta G. (3); Ariane A. (8); Maider C. (1); Ane A.(-)

Escolapios: Garay (2), E.; Arostegui, O. (10); Herrera, S.(2); San Juan, M(2);  Asensio, A. (3); Garcia, A. (7); Palacio, M. (-);  Goirigolzarri, A. (2) Osa, T. (8) Ladranca, N. (22)  Aguirreazaldegui, I. (-) Martinez, A.(6).

 

 

 

Alejandro Blasco Royo

Top