Crónica de las Senior Fem. 2ª Nacional CAFES AITONA ASKATUAK – ASKARTZA 9/04/2016

 

CAFES AITONA ASKATUAK 57 ASKARTZA 56
00 – Rodriguez, P* 9 Nerea 0
7 – Arconada M* 3 Ane 12
9 – Mazo, M 8 Maria 3
12 – Ormaetxea, A 6 Lidia 23
14 – Olazabal, N ©* 9 Ainhoa R. 0
16 – Sarries, J 0 Luisa 6
17 – Almandoz, N* 0 Aitziber 3
18 – Echarri, A  -  Ainara 2
19 – Iglesias, A 13 Esti 2
20 – Diaz, I* 1 Ainhoa L. 3
23 – Bastarrarena, N 8 Leire 2

Volvimos a fallar. Esta vez fue la falta de inexperiencia en una categoría donde no tener calma para jugarse los cuartos en los minutos finales vuelve a costar al equipo una nueva derrota. La tercera en lo que va de temporada.

En vista de la importancia del choque y sabiendo de la derrota del nuestro rival más directo en la lucha por la salvación, Electro Alavesa, la concentración debía ser máxima desde que el balón se pusiera en juego. Así fue, pues de salida endosamos un 2-12 a nuestro favor, con Lidia y Luisa imponiendo su ley, pero entonces llego la empanada defensiva y las de Altza reaccionaron para poner el empate en el marcador al final del primer asalto.

A partir de este momento y con la excepción de los 5 primeros minutos del segundo periodo, la ventaja en el marcador fue nuestra, pero en ningún momento supimos dar la estocada para irnos definitivamente en el marcador, ni en ataque, ni en defensa donde permitimos que nuestro rival mantuviera las distancias. Así llegamos a los dos últimos minutos del último periodo, donde las gipuzkoanas volvieron a ponerse por delante. Esta vez fuimos nosotras las que supimos empatar el partido y defender la última posesión para llevar el partido a la prórroga.

El periodo extra comenzaba de forma inmejorable, bien cerradas atrás y anotando con facilidad a través de Lidia y Ane, pero un triple gipuzkoano tras un desajuste defensivo y nuestros 7 tiros libres fallados en la prorroga metieron a las anfitrionas en el partido. Aun así, llegamos a los últimos segundos con ventaja para ganar el partido, pero las ganas y la inexperiencia nos pudo, les regalamos el balón, Askatu no perdono y la victoria que nos dejaba a tan solo un partido de la salvación se nos escapó de las manos.

Próximo partido será el próximo sábado en Askartza a las 16:00 ante Araba, colista de la competición pero que llega en un buen momento de forma. Ultima oportunidad de este equipo para seguir soñando con una permanencia que no depende de nosotras mismas.

Crónica escrita por Asier Hormaechea

Top