Crónica del 2 y 3 de diciembre “doble jornada con buenas sensaciones”

Doble jornada para nuestros equipos femeninos de Categoría especial el fin de semana del 2 y 3 de diciembre que se cerraron con un 4 de 4 en victorias para las nuestras.

El sábado a la mañana, tanto cadetes como Juveniles recibían a Getxo, un rival histórico con el que nos une una buena relación deportiva y partidos siempre repletos de emoción;
Fueron las cadetes de ambos equipos las primeras en enfrentarse. Si bien en la ida las nuestras se habían impuesto con relativa facilidad, teníamos claro que el partido no iba ser fácil ni mucho menos y el pronóstico se cumplió. Partido jugado de tu a tu por ambos equipos donde las nuestras cogían pequeñas ventajas pero sin poder poner tierra de por medio. Los dos equipos apretaban y eso provocaba fallos en ambos lados haciendo que el marcador se mantuviese parejo. Las nuestras sufrían en las penetraciones al encontrarse una y otra vez con las interiores Getxotarras y tampoco acertábamos con el tiro. En defensa, se intentaba apretar desde arriba y robar lineas de pase pero las rivales hacían buenas lecturas buscando la espalda de las nuestras y castigando con puertas atrás. En esa tesitura, el partido se mantuvo muy igualado hasta que al final del tercer cuarto se encadenaron un par de buenas acciones en ataque que otorgaron a las locales las primeras diferencias. Sin embargo, Getxo no se daba por vencido y se entraba en el último cuarto con todo por decidir. En este último acto quizá Getxo acusó el cansancio provocado por el alto ritmo del partido y las nuestras tuvieron el acierto que se les había negado. Al final, resultado de 52-35 que no recoge la igualdad que hubo en el campo en la mayor parte del partido.
Sin tiempo ni para tomar un café, empezaba en la misma cancha el duelo entre los mismos equipos pero en categoría Junior. El arranque de Getxo fue demoledor. Con una zona que sorprendió a las locales pero siendo agresivas a la vez, el parcial lo decía todo, 0 – 11 para el Getxo y tiempo muerto local para intentar frenar la sangría. Tras la vuelta, todo cambió. Las locales cambiaron también a una “zona press” y empezaron a anotar los tiros lejanos. Esto supuso un parcial de 17-2 para las locales con lo que el marcados quedaba volteado. Las interiores Getxotarras seguían haciendo daño sobre todo en el rebote y las nuestras lo intentaban suplir apretando en defensa para poder correr. Un pequeño bache en el juego en el tercer cuarto se superó mediante un par de acciones de mérito en ataque y el partido entraba en el último cuarto prácticamente sentenciado.Finalmente resultado de 62-43 en un buen partido de las nuestras que compitieron con acierto frente a un buen equipo y todo por decidir para el domingo.
El Domingo, las primeras en jugar fueron nuestras Junior. Visitaban a Ibaizabal, último clasificado del grupo. El objetivo era claro, ganar y que Getxo hiciera lo propio con Unamuno. De esa manera, las nuestras se clasificarían para jugar los cruces de Liga Vasca. La primera parte la cumplieron con creces las nuestras imponiéndose por 17-88 en un partido en el que además tuvieron un gran acierto de larga distancia y dejaron sentenciado desde la primera parte. Sin embargo, en Gobela, Unamuno se impuso en los instantes finales a Getxo, y las nuestras se quedaron fuera de los cruces por tener el average particular perdido con las de Bilbao, + 10 en Askartza para las locales y + 11 para Unamuno en el partido disputado en Zorroza, con canasta en el último segundo incluida que fue a la postre la que les ha dejado fuera. Cúmulo de mala suerte sin duda en una primera fase donde no han podido contar con la capi del equipo excepto en dos partidos, y con dos derrotas ajustadas por únicamente dos puntos. Queda mucho año sin embargo para un equipo con un potencial enorme que sin duda acabará mostrándolo y del que ya ha dejado destellos.
Para cerrar el fin de semana, las cadetes visitaban a Lauro el domingo a la tarde con un doble objetivo; La victoria suponía acabar la primera fase como primeras de grupo, y si se lograba de 22 o más puntos, el equipo se aseguraba el factor cancha también para un hipotético segundo partido de los cruces por entrar en Liga Vasca. El inició de partido fue un resumen de lo vivido toda la temporada, una demostración de actitud y concentración defensiva de las nuestras que permitió al equipo coger desde el inicio una ventaja que iría ampliando paulatinamente durante el partido hasta llegar al 36 – 67 final. Doble objetivo cumplido y ahora solo queda esperar con toda la ilusión del mundo que llegue el fin de semana del 16 y 17 donde en “semifinales” nos enfrentaremos a Escolapios, un rival durisimo que será el primer escollo a superar si la segunda fase de la temporada queremos estar en Liga Vasca y medirnos a los mejores equipos de Euskadi. En la otra semifinal se medirán los dos equipos de Tabirako, por lo que, en caso de ganar nuestro primer partido, uno de los dos equipos Durangarras visitará Askartza el Domingo para disputar el partido decisivo. El trabajo está hecho y los objetivos cumplidos con creces pese a que no han sido pocas las dificultades, con bajas importantes en absolutamente todos los partidos. Ahora solo queda disfrutar de lo que viene por delante sin ninguna presión pero con toda la ilusión y ambición del mundo,
Zorte on neskak!
Top