Crónica del cadete especial femenino “Retorno de las vacaciones con derrota”

Tras unas buenas vacaciones de Navidad, sin haber trabajado mucho, el cadete femenino especial empezaba el año compitiendo en casa contra Zornotza. Se esperaba mucha igualdad en un partido que inicialmente se iba a celebrar en Zornotza pero que finalmente se trasladó a las canchas del colegio de Leioa. Por primera vez en mucho tiempo y muchos partidos el cadete contaba con todas sus jugadoras.

El primer cuarto comenzó con un Askartza que tenía las ideas claras de lo que quería jugar. Presión en individual e imponer el ritmo más alto posible. Pero de cara al aro no estuvieron muy acertadas. Poco a poco las visitantes se fueron amoldando al partido. El cambio a zona ayudo a las de Zornotza a ponerse por delante, y con un triple de la máxima anotadora del partido, Labrador (24 puntos), pusieron la máxima diferencia al final del cuarto (4-10).

El segundo cuarto comenzó con un Askartza despistado que no acababa de presionar bien ni tener claro como atacar la zona planteada por las de Zornotza. Se perdían balones con mucha facilidad. Por las locales, Ane A (10 puntos) y Maria (13 puntos) empezaban a encontrar el camino al aro, así como empezaban a combinar entre ellas para acercar a su equipo en el marcador. Una desacertada Nerea (6 puntos) desde el tiro libre se les unía con acciones de mérito pero con poco acierto. Al final, tras un tiro libre de Maria, que no tuvo su día desde esa distancia, dejaba el marcador en un 15 a 20. Los méritos de cada uno se veían reflejados en un marcador tan escaso.

El descanso supuso un despertar de ambos equipos. Empezaron con un intercambio de canastas que con el esfuerzo de Marina (2 puntos) y Nerea, así como el trabajo de Marta (2 puntos) y Ane B (2 puntos),  permitió a las locales acercarse a 4 puntos en el marcador (29-33). Pero en un último fatídico minuto, las de Leioa tiraron con varios errores consecutivos todo el esfuerzo del cuarto, dando a las de Zornotza una ventaja que parecía insalvable (29-39).

El cuarto tiempo sirvió para ver la mejor versión de las de Askartza, con una defensa individual con intensidad, criterio y acierto en el movimiento de balón y capacidad de correr al contrataque. Desde la dirección, Ane y Marta hicieron un último esfuerzo por luchar por el partido, haciendo que su equipo atacará la zona aprovechando los huecos disponibles. Entre Kayla y Maria se impusieron debajo del aro y acción a acción remontaban para su equipo en el marcador.  A falta de un dos minutos para el final del partido Askartza se ponía por delante en el marcador (45-44). Pero hasta ahí llegaron las fuerzas. Las locales cansadas cedían un par de canastas fáciles a Zornotza y volvían a estar por debajo en el marcador. Una canasta de una voluntariosa Maider (2 puntos) y otro tiro libre de Maria, de los muchos que tiro en este partido, daban una nueva oportunidad de luchar por el partido (48-48 en el marcador). Pero Zornotza no fallo sus tiros libres y se llevó una justa victoria.

Una pena, neskas. Hay que volver a la rutina de los entrenamientos y demostrar las ganas, el esfuerzo y la confianza en vosotras vistos en meses anteriores. Las vacaciones terminaron y hay que ponerse las pilas. A seguir creciendo y mejorando pasito a pasito confiando en nosotras.

Anotaciones:

Askartza (48): Kayla (-);Ane B. (2); Ainhoa L. (6); Maitane (-);Leire (-); Maria G. (13); Nerea B. (6); Marta G. (2); Marina S.(2); Ariane A. (3); Maider C. (4); Ane A.(10):;

Zornotza (53): Martin, A..(3); Portilla, P. (16); Del rio, A. (2); Gonzalez, M (-); Mintegi, P. (2); Rodriguez, A,. (2); Rekagorri, L (-);Labrador, G.. (24); Meabe, A (2);Ozamtz, M. (-) ; Arana, I..(2); Aurrekoetxea, N. (-).

Crónica escrita por:

Alejandro Blasco Royo

Top