Crónica del Cadete fem Esp. “Victoria sin brillo, salvación lograda”

Tras las dos derrotas del fin de semana pasado por la mínima (1 y 3 puntos) la moral estaba bien baja, y las dudas en el cadete especial de Askartzaeran muchas. Se afrontaba el partido con la obligación de ganar y esperar el resultado de La Salle contra Escolapios. Muchos nervios y demasiadas dudas.

El partido empezó con un Askartza muy apagado. Sin paciencia en ataque y sin ganas de defender. Esto lo aprovecho Mungia para tomar una renta inicial de 4 puntos que podía haber sido más grande si llegan a acertar en los tiros de los contrataques que tuvieron. Por las locales, se veían tímidos intentos de entrar en el partido, pero desde el tiro libre se fallaban todas las opciones de ponerse en el marcador cerca del contrario. Al final, una luchadora Ane B. (7 puntos) ponía a su equipo por delante con un dos más uno. Pero un error defensivo permitía una canasta final a Mungia y hacia justicia a lo realizado por ambos equipos en el primer cuarto (9-10)

El segundo cuarto comenzó con un Askartza dubitativo otra vez, pero dispuesto a demostrar que tenía mucho más juego. Con un parcial de 13 a 3,  Marta (2 puntos ), Ainhoa (7 puntos) y Maria (11 puntos y máxima anotadora del encuentro) pusieron a su equipo con la primera diferencia seria del partido. La defensa empezaba a asentarse y cerrando el rebote se podía correr al contrataque. Pero el acierto seguía escaso, especialmente desde tiro libre,  y el ánimo de las leiotarras no era todo lo firme que debía ser. Al descanso el marcador reflejaba 26 a 17.

El paso por el vestuario no cambio nada. Las de Mungia jugaron sus opciones y se acercaron a 7 puntos.  Entonces las locales cambiaron de directora de juego dando entrada a Ane A (9 puntos). Impuso un ritmo alto de juego más acorde a los intereses de su equipo y ordeno el juego en estático que estaba siendo un problema. De este modo Maider (2 puntos), Marina (5 puntos),  Ane A. y Ariane (9 puntos) consiguieron anotar en jugadas más elaboradas. Al final el parcial fue de 13 a 3.

Con 14 de ventaja para las locales, y la sensación de tener el partido resuelto al empezar el último cuarto, Askartza volvió a mostrarse como un equipo apagado, sin animo ni fe. Pero Mungia tampoco tenía una confianza excesiva en poder remontar el partido. Los errores y aciertos llegaban por ambos lados en unos minuto sin mucha intensidad. Esto lo aprovecharon Ane A., Maria y Ariane para volver a anotar otro parcial  de 12 a 2. Faltaban 3 minutos  en que las locales se dejaron llevar por la diferencia en el marcador (+22) y Mungia recupero terreno hasta dejar el marcador final de 59 a 44.

Al final del partido se supo que Escolapios había ganado en La Salle. Por lo tanto el equipo evitaba el descenso directo garantizando la cuarta plaza.

Enhorabuena por partida doble, neskas!!!!  Victoria, sin mucho ánimo, pero primer objetivo deportivo conseguido. Dentro de dos semanas a subir puestos frente a Tabirako. Entre medio hay que recuperar animo en los amistosos que vienen.  Debemos seguir creciendo, mejorando pasito a pasito y creyendo en nosotras mismas.  Animo!!!!

Anotaciones:

Askartza: Kayla (2);Ane B. (7); Ainhoa L. (7); Maria G. (11); Nerea B. (3); Marina S.(5); Marta G. (2); Ariane A. (9); Maider C. (2); Ane A.(9); Maitane (2)

Mungia: De los Rios, L(6);Bilbao, A. (-);Lopez. E (11); De los Bueis, E. (-); Agirre, O.(8); Uriarte, N  (3); Barbarias, I. (6); Intxaurtieta, G (6); Agirre, S. (2)

Crónica de: Alejandro Blasco Royo

Top