CRONICA SENIOR REG. MASCULINO ESPECIAL. 10 y 17 de abril 2016

10/04/2016   18.30H PORTUGALETE,

JARRILLEROS-ASKARTZA

Partido igualado de principio a fin entre el octavo y el noveno de la categoría. Las ventajas no superaron nunca los ocho puntos y el partido se decantó tan solo en los últimos tres minutos de juego.

Arrancó mejor Jarrilleros que, desde el minuto cuatro y aunque con exiguas ventajas, lideró el marcador durante toda la primera parte, gracias a una defensa zonal contra la que no encontrábamos el acierto desde la larga distancia y permitiendo segundas opciones cercanas al aro.

Así se llegaba al descanso con 29-28 para el equipo local y todo por decidir.

Al inicio del tercer cuarto, se produjo la máxima renta local con un 40-33 tras un triple de García, que presagiaba otro desenlace. Reaccionó, sin embargo, Askartza, que con un parcial de 2-11, de la mano de Javier Libano, David Crespo y Frank Herrera y llegaban muy vivos al último cuarto 44-44

La tónica de igualdad se mantuvo hasta el minuto 36, donde el marcador reflejaba un 55-53 y todo por decidir. Ahí es donde los colegiales sacaron su mejor versión. Con dos triples de Estévez en otra tacada definitiva de 5-14, dejaron el partido visto para sentencia hasta el 60-67 definitivo.

 

16/04/2016   18.30  ASKARTZA

ASKARTZA 70-63 GETXO

Se presentaba el equipo local con numerosas bajas al partido y el visitante con la acuciante necesidad de sacar un resultado positivo que aliviara su delicada posición clasificatoria. Quizá condicionado por estos factores, se vio un inicio de partido plagado de errores, que se tradujo en un raquítico 6-7 al final del primer cuarto. Durante el segundo, la tónica era similar. Los colegiales sin encontrar su ritmo ni su juego y Getxo perdonando a la hora de abrir brecha en el marcador. Así, se llegaba al descanso con 23-27, con la sensación de haber echado por tierra toda la primera parte.

El cambio de actitud en la segunda se hizo patente desde el primer minuto de la reanudación. El ataque era más fluido y ambos equipos anotaban con facilidad mientras las que ahora sufrían eran las defensas. Askartza tenía hambre y tras superar una desventaja que llegó a los siete puntos, se presentó en el último cuarto con todas las opciones (40-43). Los locales, ante su público, que llenó el aterpe, salieron a morder en esos minutos finales. Getxo se mantenía en el partido gracias a los puntos de Pazos, pero Estevez con dos triples apretaba el marcador. Fue entonces cuando los visitantes comenzaron a dar señales preocupantes en defensa (30 puntos encajados en este último cuarto) y cada ataque local se saldaba con puntos con sus pivots como protagonistas. En el minuto 37 se produjo la primera ventaja de Askartza en el partido y, de ahí al final, fue creciendo hasta el 70-63 con el que terminó el partido.

Top