CRÓNICA SENIOR REGIONAL MASCULINO 24 de abril de 2016

LEIOA, 24/04/2016  10.30H

LEIOA BERRI 54-68 ASKARTZA

                 Cuarta victoria seguida para los de Borja Sarria, esta vez en el derby de Leioa, ante un Berri al que consiguen superar en la clasificación gracias a recuperar también el basket average particular.

La consigna visitante estaba clara: evitar los malos precedentes en esta cancha y agarrarse a un partido en el que necesitaban todo el ritmo que pudiesen mantener. Y así fue. Baile agarrado durante toda la primera parte. Ventajas alternativas nunca superiores a los tres puntos y empate a 28 tras el primer acto.

Tras el paso por vestuarios, y tras un pequeño arreón colegial, un parcial de 9-0 para los locales en dos minutos, trufado de técnicas y antideportivas, llevaba el marcador hasta el 42-37 para Leioa Berri, que mantuvo su renta hasta el final del periodo, llegándose al último cuarto con 46-42. Pero ya nada era igual. Espoleados por las decisiones arbitrales y recuperando el ritmo y el acierto exterior, Askartza estiró el marcador, con un genial Albisu, hasta el 48-57, min. 35.

La vía de agua estaba abierta y, a pesar de los intentos del talentoso Aguirre, los visitantes habían olido la sangre y siguieron su escapada hasta el 54-68 final, que supuso, además, la máxima diferencia. Mención especial entre los rojos para un Del Río que caía lesionado y un Ortiz que cumplió con nota en su despedida del equipo regional. Son días de cambio para este equipo y el testigo se pasará con broche el próximo sábado.

Crónica escrita por Borja Sarria

Top