CRÓNICA SENIOR REGIONAL MASCULINO 30 de abril de 2016

SABADO 30-04 20.00H

ASKARTZA 46-58 BIDEGINTZA

Cómoda y, a la postre, inútil victoria de Bidegintza este sábado en Leioa. Se presentaban los encartados apurando sus últimas opciones de final four, para lo que debían ganar y esperar derrota de Loyola, hecho que no se produjo.

El inicio del partido fue un combate de nervios e imprecisiones por ambos bandos, si bien mediado el primer cuarto, los visitantes tomaban su primera ventaja clara, para acabar el cuarto cerrando un parcial de 0-9 hasta el 4-13 al terminar los primeros diez minutos.

Askartza quería mantener la sexta plaza, pero sobre todo brindar una especial y calurosa despedida a jugadores que, por diversas circunstancias, dejan el equipo. Nombres como Javi Libano, Aitor Martín o los hermanos Estévez son ya “leyenda” del Regi.  Pero en la cancha seguía el desacierto y la ventaja de Bidegintza se estiró hasta una máxima de 17 puntos (8-25 min 18) que se maquilló un tanto antes del paso por los vestuarios 14-27

Con un arranque habitual de casta, los colegiales apretaron el electrónico con un 27-32 que los metía en el partido. Solo fue un espejismo. Control visitante a partir de ese momento y ventajas que fueron creciendo, mientras la grada y el banquillo local se afanaban en dar un último aplauso a sus jugadores. 46-58 al final y los dos equipos habían ganado.

Crónica escrita por Borja Sarria

Top