Crónicas del Infantil Femenino A 2002

Crónica Ikastola Deusto – Askartza (16/04/16)

 Ikastola Deusto 50 – Askartza A 58

 Partido complicado el que tenía que afrontar las infantiles A en Deusto. En un módulo pequeño, frente a un equipo local muy alto y luchador, las leiotarras dieron otro paso adelante para imponerse realizando un partido serio, y no exento de momentos y acciones de mucho mérito.

Las de Askartza empezaron anotando con cierta facilidad gracias a las acciones individuales de Ane y Loiola. Una defensa férrea y una presión efectiva permitían a las de Leioa irse en el marcador 9 a 21. En el segundo cuarto las de Deusto cerraron mejor su rebote e impusieron sus centímetros recuperando parte de la distancia en el marcador. Pero el tándem en dirección Itxasne-Lucia volvió a igualar el tanteo parcial del cuarto manteniendo la distancia la descanso de 12 puntos (16-28).

Y tras el descanso Askartza mostraría de nuevo su mejor cara. Las de la ikastola pusieron sobre la pista su mejor juego, anotando desde el exterior muchos tiros. Pero las visitantes, lideradas por Ane e Irune y con una inmensa Naroa debajo de ambos aros las de Askartza respondieron compitiendo y finalmente ganando el cuarto (16-18).

El último cuarto siguió por derroteros parecidos. Las locales anotaban desde lejos con cierta facilidad y las visitantes respondían canasta a canasta. En este cuarto Itxasne y Lucia trataban de dar orden al juego de las de Leioa, pero poco a poco las de Deusto se acercaban en el marcador. Pero la entrada en cancha de Irune, así como la gran labor debajo de los aros de Amaia, permitía a las visitantes coger nuevamente ventaja. Faltaban un par de minutos y Askartza se iba a de 15. El cansancio, el calor y las faltas permitieron a las locales acercarse al final del partido a 8 (50-58).

Enhorabuena neskas, el camino para la primera plaza de este grupo está delante. A seguir disfrutando del baloncesto como lo hacemos las que os vemos jugar.

Anotadores:

4 – Amaia (4); 5 – Naroa (14); 6 – Eneritz(2); 7 – Lucia (7); 9 – Loiola(5); 12 -Itxasne(2); 19 – Cristina(-); 33 – Irune(9); 35 – Ane (15).

 

Crónica inf fem 2002 A : Inst. Beurko – Askartza (23/04/16)

 Instituto Beurko 42 – Askartza A 65       

Debido a lo madrugador del partido (9:00 h) la primera parte fue más una inquietud de los equipos por despertar que por jugar a baloncesto. Las más despiertas imponían su juego, por lo que se pudo ver bastantes alternativas en el marcador. Beurko combinaba con buen  juego 1 contra 1 y doblando balones para tiros exteriores. Askartza hacía su parte gracias a Lucia, Ane e Itxasne, sin acabar de despertar.

El 24 a 25 del descanso era fiel reflejo de la igualdad vista hasta entonces.

Pero el descanso permitió a las de Leioa despertar. Entre comentarios y un charco en el banquillo las de Askartza decidieron empezar a jugar. Naroa y una brillante Amaia tomaron el mando  debajo de ambos tableros. El equipo atacaba al ritmo de Ane e Irune anotando con mucha facilidad. El parcial de cuarto fue 10 a 21 para las visitantes. 

Y aún quedaba otro cuarto más en que las de Askartza iban a ser un torbellino. Amaia decidió marcar las diferencias en ataque con 6 puntos seguidos nada más empezar. La brecha   no dejo de crecer, pese a los esfuerzos de las de Barakaldo, que veían como las bases contrarias marcaban el ritmo del partido y controlaban los ataques, unas veces jugando en estático y otras con pases largos permitiendo los contraataques de Cristina y Eneritz. Otro parcial de 8 a 19 para dejar el partido en su resultado final: 42-65.

Enhorabuena neskas, primera plaza de este grupo conseguida a falta de dos jornadas. A seguir disfrutando del baloncesto como lo hacemos las que os vemos jugar.

Anotadoras:

4 – Amaia (9); 5 – Naroa (-); 6 – Eneritz(9); 7 – Lucia (10);9 – Loiola(2); 12 -Itxasne(10); 19 – Cristina(2); 33 – Irune(6); 35 – Ane (17).

 Crónicas escritas por Alex Blasco

Top