DERROTA PARA CERRAR LA TEMPORADA (Senior Fem. segunda Nacional)

ELECTRO ALAVESA 41 ASKARTZA 38
Ortiz de Orruño 9 Nerea  - 
Lasconateguy 5 Ane 5
Osaba X Maria 2
Fernandez de Mendiola 3 Lidia 10
Eguren 2 Ainhoa R X
Garcia 2 Luisa 11
Aizpurua 2 Aitziber X
Pedrosa 13 Ainara  - 
Basterra 5 Olatz X
Nitzi X Esti 4
Gomez de Segura X Ainhoa L 2
Calavia X Leire 4

Tocaba cerrar una emporada difícil fuera de casa y además tocaba hacerlo con bajas sensibles. A la ausencia de Aitziber había que añadir las de Olatz y la no participación de Ainhoa Rodríguez por lesión, pese a viajar con el equipo.

Tras tres semanas empezando centradas, volvimos a entrar dormidas a un partido. Nuestro rival tomo la iniciativa en el marcador, pero su falta de acierto impidió que se fueran. Nos costó 5 minutos anotar la primera canasta, pero una vez vimos aro, dimos la vuelta al resultado de mano de Leire Ormaetxea. A partir de este momento y hasta el final del primer tiempo, el partido fue un constante cambio de dueño en el marcador hasta el 22-21 con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios sumábamos una baja más, la de Ainara que dejaba el partido con un esguince de tobillo. Las alavesas aprovecharon nuestro momento de desconcierto para tomar 8 puntos de ventaja. Todo parecía perdido, pero en los últimos minutos del tercer periodo y una buena entrada en el último asalto llegamos a empatar el marcador.

Pero el esfuerzo y la escasez de rotaciones nos volvieron a pasar factura y 4 puntos consecutivos de las alavesas y nuestro habitual desacierto desde la línea de tiro libre nos privaron de la tercera victoria consecutiva.

Crónica escrita por Asier Hormaechea

Top