Diversión, juego y victoria del Cadete Femenino

Tras una buena semana de entrenamientos las cadetes de categoría especial de Askartza recibían la visita del equipo de La Salle En anteriores años ambos equipos habían ofrecido partidos muy igualados con muchos puntos y bonitas acciones. Se esperaba mucho de este partido tras la derrota de la semana anterior.

Askartza empezó aplicándose en defensa y con las ideas claras en ataque, tomando una ventaja inicial de 5 a 2, con varias acciones técnicas de mérito de Maider. La Salle trataba de responder corriendo e intentando anotar, pero con escaso acierto, con tiros exteriores. Las de Leioa lideradas por Ariane (7 puntos) y Ane A. ( 11 puntos) tomaban algo más de ventaja para dejar cerrado el cuarto con un 16-8.

El comienzo del segundo cuarto sirvió para confirmar la mejoría en la presión y la salida de contrataque por parte de las de Leioa. Ainhoa (7 puntos) y Maria (12 puntos) la máxima anotadora del encuentro otra vez, tomaron el relevo y llevaron la ventaja hasta los 18 puntos de ventaja (28-10). Los puntos tras robo o rebote, donde Marina y Nerea se multiplicaban para defender a la mejor contraria, Leguina, L. (10 puntos), así como dominar el rebote, permitían ampliar la ventaja hasta dejar el marcador al descanso en un 34 -12. Destacar la ayuda de las dos infantiles que aportaron su granito e ilusión: Ane Ar. (3 puntos) y Julene I.(2 puntos).  El equipo disfrutaba corriendo y controlando el ritmo del partido para realizar la mejor opción de ataque posible.

El descanso no cambio nada del desarrollo del partido. Las de Deusto movían con cierta fluidez el balón e intentaban encontrar el aro rival con tiros más o menos lejanos. Pero el trabajo en defensa del conjunto, destacando en este cuarto Kayla, que acompañada de un equipo más pequeño domino a su placer ambas zonas, reboteando y dando ayudas una y otra vez. De sus manos partían los contrataque que tanto Ane B. (4 puntos en este cuarto) como Marta finalizaban sin oposición. El tercer cuarto acababa con un 46-16, fiel reflejo del empeño puesto por las de Askartza.

El último cuarto estaba listo para seguir por el mismo camino, pero las visitantes quisieron luchar por el cuarto, queriendo demostrar que el marcador no era fiel a sus capacidades. Y lo consiguieron. Con un cambio a defensa zonal cortaron la fluidez en el ataque de las locales. Los ataques de Askartza requerían más paciencia y elaboración cosa que reducía el acierto de las leiotarras. Y la defensa, fruto de la relajación local por el marcador, permitía a las visitantes anotar algunos tiros que en los tres primeros cuartos se habían realizado desde más distancia y no habían querido entrar.  El parcial del cuarto tras un intercambio de canastas continuo entre ambos equipos fue de 11 a 14 a favor de las de Deusto, dejando un marcador final de 57 a 30.

Enhorabuena, neskas. Todo un esfuerzo que recompensa el trabajo diario y la ilusión puesta. Hay que seguir creciendo y mejorando pasito a pasito. La semana que viene hay que continuar con la racha de victorias. Animo!!!!

Anotaciones:

Askartza: Kayla (2);Ane B. (4); Ainhoa L. (7); Maria G. (12); Nerea B. (2); Marina S.(2); Marta G. (3); Ariane A. (7); Maider C. (2); Ane A.(11): Julene I.(2); Ane A.(3)

La Salle: Arrillaga, I (4), E.; Lopez de Eguilaz, A. (-);Arce, I.(2); Martin A .(-); Muñoz, I. (-);  Leguina, L. .(10);  Casas, A .(2); Insausti, L.(3);. Gurtubay, A.(3);. Aguiriano, S .(2); Bringas, A.(4).

Crónica escrita por: Alejandro Blasco

Top