Dos partidos en uno Crónica del Cadete Femenino

Dos partidos en uno

Tras las victorias anteriores, el cadete de Askartza recibía entre semana al cadete de Tabirako. El ambiente y los nervios previos a un partido tan igualado se notaban en las locales que llevaban muchos días sin jugar desde el último partido.

El partido empezó con demasiadas dudas en ambos equipos. Maria (13 puntos), y máxima anotadora, empezaba anotando 1 tiro libre de los 4 primeros que intentaba. Y dejaba claro que el equipo no estaba fino en ataque. Las defensas individuales se imponían a los ataques. Pero los centímetros de ventaja de las visitantes permitían obtener segundas oportunidades de juego. Una acción en el límite de Ariane (12 puntos) acercaba en el marcador a las leiotarras, pero un par de errores defensivos, incluidos un par de segundas oportunidades por rebotes ponían cierta distancia en el marcador para Tabirako. Al final del cuarto esto se traducía en una pequeña ventaja del conjunto durangués de 3 puntos. Pero la sensación de no ver aro era importante en las locales.

El partido estaba planteado y en estos términos las cadetes de Askartza necesitarían mejorar. Y así fue. Salieron en el segundo cuarto con una marcha más. Empezaron a presionar de un modo más intenso, y con aportaciones de Nerea (3 puntos) y Ane A. (4 puntos) el equipo le dio la vuelta al partido. Tras un tiro libre anotado de Marina (2 puntos) las locales se ponían por delante en el marcador (17-15). Pero el final del cuarto era aprovechado por las de Durango para coger otra vez ventaja. El cansancio de las de Askartza era evidente y se cometían errores en defensa y en el rebote dejando un claro 17 a 22 en el marcador.

El descanso permitió a las leiotarras coger fuerzas e ir a por el partido. Tras un intercambio de canastas las locales pusieron otra vez una marcha más y empujadas por el acierto de Aihnoa (7  puntos) y Arianne tomaban otra vez la delantera en el marcador a mitad de cuarto (31-29) Tabirako pedía un tiempo muerto. A la vuelta al campo las de Durango realizaban un cambio a defensa zonal, planteando un nuevo partido.  Las locales estaban sorprendidas por la nueva situación defensiva del contrario y no supieron atacar hasta el final de cuarto. Unido a un par de errores en defensa las visitantes cogieron 3 puntos de ventaja al final del cuarto (33-36)

El comienzo del último cuarto siguió por los mismos derroteros. La defensa zonal visitante no dejaba muchas opciones de anotar a un Askartza que no se encontraba cómodo en el campo. La ventaja llegaba a los 7 puntos a mitad de cuarto. La sensación de impotencia de las locales a la hora de atacar obligaba a pedir un segundo tiempo muerto al entrenador leiotarra. Y con un poco de orden y cierta suerte en un par de tiros, volvieron al partido de la mano de Kayla y Maria,  así como la lucha de Ariane y Ane B. en defensa. Pero otra vez un par de errores en defensa, así como permitir segundas oportunidades en los rebotes, llevo a las de Durango a aguantar el empuje de las locales y ver en el marcador final una victoria merecida por 45-50.

Una pena, neskas. Dos partidos de dos en casa contra equipos de nuestro nivel perdidos por pequeños errores en defensa y falta de confianza en nuestro juego. La falta de ritmo y agresividad nos convierte en un equipo sin personalidad. Hay que seguir creciendo y mejorando pasito a pasito confiando en nosotras.  Animo!!!!

Anotaciones:

Askartza (45): Kayla (2);Ane B. (-); Ainhoa L. (7); Maria G. (13); Nerea B. (3); Marina S.(2); Marta G. (2); Ariane A. (12); Maider C. (-); Ane A.(4): Maitane (-); Nahia (-)

Tabirako (50): Zua Zua, G.(2); Cuesta, I. (8); Azpitarte, J  (1); Bilbao. P (6); Bilbao. L (2); Presno, M,. (13); Urizarebarrena, N. (8); Barturen, A. (6); Urain,A (4); Barruetabena, A. (-) ; Garcia, J.(-).

Crónica escrita por Alejandro Blasco

Top