INFANTIL RENDIMIENTO: OBJETIVO UNO, CUMPLIDO!

-Conozco a estas chicas hace apenas cinco meses. Un mundo desde entonces. Parece que fue ayer cuando nos tocó un día horrible en Plentzia, empezando a entrenar.  Ayer parecía también el día del primer amistoso en Barakaldo; ayer empezando la liga con mantas en Galdakao; ayer la primera victoria, la segunda…navidad en Estella, la vuelta de Leire…. pero ayer, lo que de verdad pasó, es que nos clasificamos entre los mejores 8 de Bizkaia.  Y eso es la leche.

-Un equipo con cinco caras nuevas, pero con una disposición al trabajo ejemplar y un entorno que se ha volcado. Me quiero acordar hoy de Javi y de Ainhoa, Sergio…eskerrikasko! Buenos entrenadores que han ido perfilando este grupo que ahora me toca disfrutar.

-Me ha sorprendido para bien la categoría. Equipos estupendamente preparados, muy bien entrenados, niñas con grandes recursos en muchas chicas de todos los equipos… e incluso, los dos 2005, con una proyección increíble!

-Hemos jugado bien a ratos, regular otros ratos y mal también, de vez en cuando. Pero en todos esos momentos, el equipo se ha mostrado capaz defensivamente, con una solidaridad difícil de ver en jugadoras tan jóvenes.  A veces, según va pasando la temporada, tenemos la tendencia a ir subiendo el listón de la exigencia, pero debemos mantener la humildad y recordar de dónde venimos para haber llegado juntas aquí.

-Y es que este solo ha de ser el primer paso, cuando ya tenemos delante el siguiente reto. Ahora toca recarga de pilas, afirmar y afinar todo aquello bien hecho y tratar de corregir lo mucho que aún nos falta…. Pero estamos en la fiesta. Nos hemos colado tirando la puerta. Y así da más gusto!

Borja Sarria

Top