Nuestras Chicas Senior siguen trabajando en su puesta a punto, con un torneo en Cataluña.

Nuestro senior femenino nacional sigue acumulando rodaje de cara al inminente comienzo de temporada. Una más en segunda división y que pinta más exigente que nunca. Esta vez las senior viajaron hasta Sant Fruitos de Bages para disputar el torneo de la localidad catalana junto al equipo local, el ASFE, Sant Cugat y La Garriga.

El plato fuerte para las nuestras eran las semifinales. En frente caras conocidas, pues Lidia Gimenez, volvía a ponerse la elástica verde tras un año en Askartza y tocaría sufrirla como rival. El 94-35 a favor de las catalanas no fue sino el reflejo dela abismal diferencia entre ambos equipos y vivía a poner sobre la mesa todo el trabajo que está pendiente por hacer antes del debut el próximo día 2 de octubre ante Hondarribia.

En la final de consolación nos enfrentaríamos al Sant Cugat. El cansancio del fin de semana  y las pocas rotaciones (Ormaetxea, Del Rio y Rodriguez se quedaron en Bilbao) presagiaban otro partido de marcador desastroso. El 68-49 final así parecía indicarlo, pero nada más lejos de la realidad. Las senior encontraron el punto de defensa y competitividad que habían estado buscando a lo largo de la pretemporada y plantearon un partido muy igualado en su primera parte. Incluso hubo momentos en el tercer periodo donde nos vimos por delante en el marcador, pero era cuestión de tiempo que las fuerzas fallaran  y ahí no supimos mantener la concentración. Los 7 puntos de desventaja al final del tercer asalto se fueron hasta los 19 definitivos.

Buenas sensaciones a pesar de la derrota y con la sensación de haber encontrado cual es el camino a seguir.

Destacar en gran ambiente vivido a lo largo del fin de semana, el compañerismo entre jugadoras que por encima de la victoria o la derrota se comportaron magníficamente y agradecer al ASFE el recibimiento y el trato exquisito hacia nuestro equipo, al que le han hecho sentir en todo momento como en casa.

Os esperamos pronto en Leioa!

senior barcelona 1

Top