NUESTROS SENIORS, CAMPEONES DEL I TORNEO ASKARTZA CLARET BALONCESTO 23-25 SEPT 2016

I TORNEO ASKARTZA CLARET BALONCESTO 23-25 SEPT 2016

SECCIÓN MASCULINA.

El formato del torneo comprendía dos semifinales que enfrentaban equipos de diferentes categorías y la lógica acabo por imponerse.

En el primer partido, Getxo dominó desde el salto inicial a La Salle, que si bien aguantó el tirón sin derrumbarse nunca en el marcador, acabó lastrado ante la mayor rotación del conjunto Getxotarra, que hacía de los robos y los contraataques su mejor arma durante la primera parte. 16 puntos de diferencia marcaba el electrónico al descanso y, como en una réplica de los primeros veinte minutos, las ventajas siguieron aumentando de forma paulatina hasta el pitido final.

Los locales enfrentaron a Oribeltza en el que fue el choque más desigual del torneo. Los portugalujos acusaron las bajas y Askartza, extramotivado, enseguida dejó claro que tenían ganas de competir más allá del marcador. Victoria holgada de los de casa, que disfrutaron de reparto de minutos y esfuerzos para llegar en condiciones al domingo.

 

3º y 4º PUESTO. LA SALLE-ORIBELTZA

La Salle es un equipo puntero en su división. Bien entrenado y con excelentes mimbres, juega un baloncesto moderno y ofensivo. Oribeltza trató de enfrentar con intensidad y juego veloz, pero un inicio escaso de acierto, le impidió oponer demasiada resistencia a lo largo del partido. Los bilbaínos dominaron con comodidad y se pudieron ver jugadas de mérito. Tercer puesto para La Salle y cuarto clasificado Oribeltza de Portugalete.

 

FINAL. ASKARTZA CLARET-GETXO

Era difícil compaginar: partido de pretemporada entre equipos de la misma categoría (no se quiere mostrar nada y se pretende rotar al máximo) y la disputa de un trofeo. Y por muy amistoso que sea, en cuanto el balón sale volando, las ganas y las emociones pueden a la precaución y el sosiego.

En un duelo propio de fase de preparación, los fallos y los continuos cambios limitaron el potencial ofensivo de ambos equipos, si bien las primeras ventajas fueron para Getxo, 10-17 al final de los primeros diez minutos y 20-28 al descanso, que dejaba todo abierto para la segunda mitad.  En ella, los locales salieron con una marcha diferente y merced a un parcial de 10-2 en los primeros tres minutos de la reanudación, el partido quedó “estancado” en el empate a treinta durante buena parte del tercer cuarto.

Un último “arreón” local, al final de este periodo, con otro 10-1, estiró el marcador hasta el 40-31, min30. Pero como queda dicho, entre estos equipos no hay lugar para el desánimo o el desinterés. En una muestra de ambición, Getxo apretó hasta reducir a tres puntos la ventaja local 42-39 y 45-42. Pero no pudieron pasar de ahí. Askartza retuvo su exigua ventaja como un tesoro y los tiros libres acabaron decantando el duelo hacia el bando colegial, que se imponía al final de los cuarenta minutos por un estrecho 54-47.

Gran comportamiento de los conjuntos, afición, federación y arbitrajes que completaron la fiesta del basket leioztarra el domingo por la mañana.

Top