Primer partido de liga del cadete especial de Askartza que visitaba a Paules, un buen equipo que lucho hasta el último minuto.

Como todo comienzo de temporada muchos nervios y algunas dudas. Sumado a esto algunas bajas, que cubrimos con la ayuda de la jugadora de nuestro equipo infantil  Nahia.

El partido comenzó con los clásicos desaciertos en tiros y pases. Pero las de Askartza templaban sus nervios tomando una ventaja inicial (6 a 0) que sería contrarrestada por un par de triples de las locales. Cuando todo parecía indicar tablas al final del primer cuarto apareció Ane B. para finalizar un contrataque y dejar a las de Leioa con dos puntos de ventaja en el marcador (10-12).

El segundo cuarto continuo por los mismo derroteros, con numerosas imprecisiones.  Esto unido a un gran desacierto de las de Askartza desde el tiro libre, permitía a las barakaldesas ponerse por delante. Dominaban el rebote y sacaban con claridad el balón al contrataque, aspectos donde las visitantes no acababan de encontrar una solución. Tras un tiempo muerto, María decidía tomar las responsabilidad en su equipo y cerrar el rebote y liderar el ataque para volver a poner a las suyas por delante con tres canastas consecutivas . Al final María con 16 puntos sería la máxima anotadora visitante. Al descanso se llegaba con un 21-23 con todo por decidir.

El tercer tiempo comenzó por los mismos derroteros. Intercambio de canastas entre ambos equipos en medio de un juego con mucho ritmo. El partido se igualaba a 29 y las visitantes necesitaban un tiempo muerto para aclarar como cerrar el rebote y buscar mejores opciones en ataque. Un cambio en la defensa presionante y el partido empezó a decantarse del lado Leiotarra. Las bases visitantes, Ainhoa y Ane A., eran capaz de conectar con las pivots, Nerea y Nahia, para anotar con facilidad cerca de canasta. Y en defensa la labor de Maider y Ane para frenar a las mejores contrarias surtían su efecto y dejaban a Paules con un solo triple anotado por su mejor jugadora, Sanchez N.,  hasta el final del cuarto. El parcial era de 14 a 3 (32-43 en el marcador)

El cuarto periodo comenzó con una demostración de Ariane, tanto en ataque como en defensa, para hacer crecer la ventaja hasta los 14 puntos. El partido creció de ritmo y por parte de Paules apareció la capitana, Sainz M., para intentar la remontada. Cogió la responsabilidad en ataque anotando 12 puntos en este cuarto (20 al final del partido) y tratando de acercar a las suyas en el marcador. Pero el buen trabajo en defensa y rebote de Marina y María, así como un sprint final  anotador de Ainhoa, con 6 puntos anotados en varias acciones de mérito, hicieron que la victoria fuera para las de Askartza.

Enhorabuena neskas!!!! Hay que seguir creciendo y mejorando pasito a pasito.

 

Anotaciones:

Askartza: Ane B. (4); Ainhoa L. (10); Maria G. (16); Nerea B. (10); Marina S.(2); Nahia E. (6); Ariane A. (8); Maider C. (0); Ane A.(4)

Paules: Bravo (0); Portugal, E. (4);Sainz,M.(20) Sanchez, N.(7) Calderon, I.(2) Erdozain, M.(0) Maroto, A.(0) Sainz, N(7) Lozano, M (4) Quintanilla, AM (0) Herrera, O.(0)

Top