Primera derrota en liga, Cadete Femenino categoría especial Askartza – Escolapios 01/10/2016

Dos cuartos que no y dos cuartos que sí

Las cadetes de categoría especial de Askartza afrontaron este fin de semana un partido que se preveía complicado. La visita de Escolapios, un equipo bien dirigido y que no escatima en esfuerzos, iba a probar la solidez de las de Leioa.

Askartza empezó sorprendiendo con su presión en el primer cuarto y adelantándose con un 5 a 0. Pero solo era una toma de contacto. Escolapios ajusto su salida de presión y devolvió el parcial a las locales (0-13) Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un 11-17, aunque las sensaciones eran muy distintas en ambos equipos.

El segundo cuarto, las bilbaínas lideradas por la máxima anotadora del partido, Ane G.(19 puntos), y su compañera Olatz A. (14 puntos) ponían distancia en el marcador ante las facilidades en defensa que daban las de Leioa. La diferencia hubiera sido mayor si no es por la base local Ane A. (10 puntos) que con un par de acciones personales dejo el marcador al descanso en 21 a 39. El partido estaba más que decidido y parecía que la segunda parte era cuestión de ver cuánto iba a aumentar la diferencia en el marcador.

Sin embargo el descanso permitió a las locales reordenar ideas, y asumir que el guion del partido no se correspondía con lo que todos y ellas mismas en especial, esperaban de este equipo. Askartza salió a dar la cara y jugar de tú a tú con Escolapios. La defensa era más agresiva, el ataque era algo más ordenado, aunque sin excesiva suerte de cara al aro.  Jugadoras como María (12 puntos) y Ariane (5  puntos) se dejaban la piel en tratar de recuperar el terreno perdido. Con ayuda de una voluntariosa Maider, hasta que se torció el tobillo, recuperaban balones y anotaban, no sin cierta dificultad. Se acercaron hasta los 7 puntos de diferencia (34-41), pero el buen hacer de las visitantes impidió que la ventaja tomada en la primera parte se redujera más.  La siguiente rotación de las de Askartza para dar aire a las más luchadoras no pudo mantener el tono ofensivo y tras varios tiros libres fallados Escolapios finalizaba el cuarto en los 13 puntos de diferencia (36-49)

El último cuarto fue lo que se esperaba de este partido, intercambio de puntos, con buenas acciones técnicas y muchas canastas. Las bases de Askartza, Ane y Ainhoa (8 puntos), ayudadas por Maialen (4 puntos) imponían un ritmo alto. Maria y Kayla asumían la responsabilidad y se multiplicaron debajo de los dos tableros, llevaron al equipo a estar por debajo de los 10 puntos de diferencia. Incluso sus respectivos relevos en las posiciones interiores, Nerea y Marina, empezaban a conseguir ver aro, aunque no con demasiado acierto. Los 8 tiros libres fallados en el último cuarto unido a la ventaja tomada en la primera parte por Escolapios, se convertía en una distancia imposible de remontar. Escolapios era justo ganador del partido llegando a 65 puntos en una complicada segunda parte.

Un pena, neskas. Lo que se vio en la segunda parte es el trabajo que tiene que verse en todo el partido. De todo se aprende.

Hay que seguir creciendo y mejorando pasito a pasito. La semana que viene habrá que recuperar la senda de la victoria. Animo!!!!

Anotaciones:

Askartza: Kayla (2);Ane B. (0); Ainhoa L. (8); Maria G. (12); Nerea B. (6); Marina S.(2); Marta G. (2); Maialen S (4); Ariane A. (5); Maider C. (0); Ane A.(10)

Escolapios: Garay (0), E.; Arostegui, O. (14); Herrera, S.(14); San Juan, M(0);  Asensio, A. (3); Garcia, A. (19); Palacio, M. (1);  Goirigolzarri, A. (4) Garcia de Ocaña . (4) Ladranca, N. (4)  Aguirreazaldegui, I. (2) Maraneo, A.(0).

Top