VICTORIA PARA SEGUIR SOÑANDO (Senior Femenino 2ª Nacional)

   

 

ASKARTZA 57 ARABA 52
Nerea 2 4 – Hernandez 4
Ane 13 5 – Ortiz 13
Maria 0 6 – Prol 1
Lidia 16 7 – Elizagarate 3
Ainhoa R. 4 8 – Yela 0
Luisa 13 9 – Marquinez 1
Aitziber 4 10 – Etxabe 2
Ainara 1 11 – Lopez X
Olatz 0 12 – Moreno 8
Esti 0 13 – Martinez 18
Ainhoa L. X 14 – Zurbano 2
Leire 3 15 – Peciño 0

 

Tras muchas segundas oportunidades para mantener la categoría este sábado llegaba la última. El primer match ball definitivo. Ganar o morir.

El rival era Araba, empatadas a victorias en la clasificación y que acudió con numerosas jugadoras de su equipo junior.

En el inicio se notaron los nervios por lo que había en juego. Las alavesas, animadas por su afición, golpearon primero, pero fueron Lidia y Luisa las que nos mantuvieron a flote en el primer periodo para llegar al fin del mismo con una diferencia mínima. Prueba de la igualdad en la que se movió esta primera parte fue que durante el segundo parcial ninguno de los dos equipos logramos anotar 4 puntos consecutivos. Al descanso 28-31 para las gasteiztarras.

Sabíamos que podíamos hacerlo mejor y tras el descanso lo demostramos. Subimos nuestro nivel defensivo. Buenas ayudas defensivas y rápidos ataques daban la vuelta al marcador llevando la diferencia hasta la máxima del partido con Ane en sus mejores minutos (45-37, min.29). Las alavesas pasaban serios problemas para anotar (tan solo dos canastas de campo en todo el segundo tiempo), pero su reacción llegó desde la línea de tiro libre desde donde estuvieron bastante certeras en el inicio del último asalto. El acierto gasteiztarra desde la línea de 4,60 contrastaba con el nuestro, lo que provoco que Araba redujera la diferencia hasta los dos puntos, volviendo a vivir un final de infarto.

Esta vez si, la suerte que nos falto en Donosti cayo de nuestro lado y logramos una victoria que nos permite seguir soñando con la permanencia.

La próxima semana recibiremos la visita del líder, Virgen Blanca Las Bellotas, en otro duelo a vida y muerte donde necesitaremos todo el apoyo posible.

Cronica escrita por:

Asier Hormaechea

Top