VICTORIA SIN RECOMPENSA (Senior femenino 2ª Nacional)

ASKARTZA 58 VIRGEN BLANCA LAS BELLOTAS 52
Nerea 0 Itziar  3
Ane 5 Arane 11
Maria 0 Raquel 2
Lidia 25 Esti  11
Ainhoa Rodriguez 3 Marta 4
Luisa 14 Oihana 1
Aitziber 0 Zuri 4
Ainara 8 Mai 2
Olatz 0 Kun 11
Esti 4 Pica 3
Ainhoa Laredo 0    

Tras la victoria ante Araba se nos presentaba una nueva oportunidad de luchar por la salvación que no dependía de nosotras mismas pues además de sacar nuestro partido adelante, habíamos de esperar un resultado favorable en el derbi gasteiztarra entre Araba y Electro Alavesa.

Nuestro rival, para colmo era el líder, Virgen Blanca Las Bellotas. El equipo con más calidad individual de la categoría y que llegaba en una racha de 8 victorias consecutivas y en condiciones de disputar el título liguero en la que para ellas era la última jornada.

Al igual que en Ibaiondo, salimos acertadas en ataque, generando peligro con nuestro juego directo y viendo aro con relativa facilidad. Las gasteiztarras no se quedaron atrás y en sus dos primeros ataques nos endosaron sendos triples. Pero según transcurrieron los minutos fuimos cogiendo ventaja en el marcador, lo que se tradujo en confianza a la hora de mover el balón. Los 13 puntos de máxima a mediados del segundo asalto se quedaron en 3-21 al descanso. Buenas sensaciones.

Pero el líder dio una vuelta de rosca a su juego y comenzó a apretar de verdad en defensa mermando nuestro juego y nuestra anotación, pero Las Bellotas tampoco andaban muy fina desde la media distancia y fue el control de su rebote ofensivo lo que les permitió ir recortando punto a punto hasta acercarse a 4 puntos en los últimos minutos. Fue entonces cuando un triple milagroso de Luisa, una de las mejores de la tarde, nos volvía a dar un colchón que supimos administrar hasta el 58-52 final.

Desafortunadamente, el resto de resultados no acompañaron y los puestos de permanencia quedan a una distancia inalcanzable. Solo queda acabar la competición de la mejor forma posible y esperar a los ajustes en la competición que permitan al equipo mantener la categoría.

 Crónica escrita por Asier Hormaechea

Top